El blog de Farmacia La Cistérniga

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Muchas veces hemos hablado acerca las distintas propiedades de los alimentos, asociándolos con las propiedades medicinales que estos tienen, para el tratamiento alternativo y complementario de algunas afecciones. Pero… qué sucede con el estado de ánimo?

En la actualidad, los índices de problemas relacionados a los trastornos de la personalidad (léase: estrés, ansiedad, etc.) se encuentran subiendo considerablemente, a causa de diversos factores, como la situación de la economía, los intensos horarios de trabajo, la competencia, etc.

Sin embargo, en la comida podemos encontrar una solución para algunos de estos problemas, muchas veces asociados al punto de vista en que miramos las cosas que nos suceden. Comencemos!

¿Qué alimentos levantan el ánimo?

1. Canela
Frecuentemente, cuando nos encontramos cansados, abatidos, etc. nuestro nivel de azúcar baja un poquito. Para solucionar este problema circunstancial, sólo tenemos que consumir una pizca de canela, con alguna de nuestras comidas. Si lo incorporas como hábito en todas las mañanas, mejor para ti!

2. Espinaca
El ácido fólico, vitamina que según se ha demostrado, elimina la depresión, está contenido en grandes niveles en la espinaca.Recomendamos cocinar una pequeña porción de espinaca fresca, al menos una vez por semana.

3. Miel
Muchas personas, cuando padecen problemas de ánimo, tienen además problemas de sueño, embarcándose en un círculo vicioso muy difícil de cortar. Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de miel a la noche, aumenta los niveles de serotonina, uno de los neurotransmisores que regula el estado de ánimo. Como consecuencia, dormirás placenteramente, descansando tu cuerpo y tu mente para un nuevo día fresco.

4. Nueces
Las nueces contienen grandes niveles de selenio. Una dieta que contenga nueces, respetada durante aproximadamente 4 meses, mejorará notablemente el estado de ánimo de quien la consuma.

Concluyendo este artículo, te hemos proporcionado un combo natural para tratar los problemas del estado de ánimo. Esperamos que te sean de mucha ayuda!